Queremos presentarte el Congreso que hemos preparado y pensado para todas las socias y socios, en este caso sobre los Derechos Humanos en Rehabilitación Psicosocial.

Es necesario una revisión de las prácticas habituales en nuestros dispositivos y sobre todo facilitar un espacio de reflexión en el que guiados por diferentes artículos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hagamos un recorrido facilitado por expertos en las temáticas elegidas. Estos expertos serán personas usuarias de los dispositivos de Rehabilitación Psicosocial,  representantes de asociaciones de usuarias de Salud Mental y compañeros profesionales de la red que compartirán sus experiencia y conocimientos. Hemos querido invitar a Patricia Cuenca, Doctora en Derecho y experta en Derechos Humanos para que inaugure el congreso. Para el cierre, contaremos con  Joan Caminas, Doctor en Filosofía que nos hablará de la «Éticas de los Cuidados «.

Habrá como novedad en el Congreso tres talleres simultáneos, muy interesantes, que serán eminentemente prácticos para quien quiera profundizar en las temáticas propuestas.  

En el programa encontrarás un enlace con el formulario de inscripción. Las inscripciones son libres hasta completar aforo. Se dará prioridad a las personas asociadas a la AMRP, AMSM y la FEARP. La fecha tope de inscripción es el 10 de Enero 2020.

Enlace al programa completo del Congreso

 

Además te animamos a que participes como socio activo y profesional de la Rehabilitación Psicosocial y compartas tus conocimientos a través de la presentación de comunicaciones libres. La fecha tope para enviar las comunicaciones es el 9 de Enero 2020.

Enlace a las bases para presentación de Comunicaciones Libres